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AVISO DE PRIVACIDAD EMPLEADOS “APP FOOD CENTRAL”

INMOBILIARIA CONJUNTO POLANCO, S.A.P.I. DE C.V

AVISO DE PRIVACIDAD CLIENTES   

 

En cumplimiento a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la “Ley”), su Reglamento (en lo sucesivo el “Reglamento”) y los Lineamientos del Aviso de Privacidad nos permitimos informarle lo siguiente:

 

1.- RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES

 

Inmobiliaria Conjunto Polanco, S.A.P.I. de C.V., (en lo sucesivo la “Sociedad”), señalando para efectos del presente Aviso de Privacidad el domicilio ubicado en Av. Ejército Nacional número 769, Torre B, Piso 15, Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11520, será el responsable de los datos personales que le sean proporcionados por las personas físicas a quienes correspondan los mismos (en lo sucesivo el “Titular” o los “Titulares”).

 

2.- DATOS PERSONALES QUE SE SOLICITAN DEL TITULAR

 

Para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, la Sociedad podrá recabar los datos personales del Titular tales como: nombre, domicilio, teléfono, fecha de nacimiento, correo electrónico, registro federal de contribuyentes, cuenta de Facebook y cuenta de Twitter (en lo sucesivo, los “Datos Personales”).

 

Se informa a los Titulares que en caso de utilizar la página de internet de la Sociedad (www.miyanacomercial.com.mx), dicha página utiliza “cookies” mediante las cuales se obtienen los siguientes datos: dirección IP, vínculos que sigue, sitios de visita, duración de tiempo de interacción en la página y tipo de navegador. Este tipo de información es generalizada y sólo se utiliza para obtener información estadística del comportamiento de navegación en la página de internet con la finalidad de optimizar el diseño y funcionamiento del sistema en los dispositivos de los usuarios. Si desea deshabilitar las “cookies”, debe realizar los siguientes pasos: (a) Google Chrome (i) acceder a la página de internet de la Sociedad, (ii) abrir el menú configuración del navegador; (iii) ir a configuración avanzada (iv) entrar a privacidad y seguridad; (v) seleccionar la opción “borrar datos de navegación”; (vi) seleccionar “cookies y otros datos de sitios web”; y (vii) seleccionar  la opción “borrar datos”; (b) Internet Explorer (i) acceder a la página de internet de la Sociedad, (ii) abrir el menú herramientas del navegador, (ii) ir a opciones de internet, (iii) seleccionar la ficha “privacidad” y la opción “avanzadas”, (iv) seleccionar bloquear cookies de origen y de terceros y (v) desmarcar la opción “aceptar siempre las cookies de sesión”; (c) Microsoft Edge (i) acceder a la página de internet de la Sociedad, (ii) abrir el menú de configuración del navegador, (iii) seleccionar el menú “privacidad y seguridad” y (iv) en la sección cookies elegir la opción “bloquear todas las cookies”; (d) Firefox (i) acceder a la página de internet de la Sociedad, (ii) abrir el menú de configuración del navegador, (iii) seleccionar “opciones”, (iv) en la sección “privacidad y seguridad” activar la opción “eliminar cookies y datos del sitio”; (e) Safari (i) acceder a la página de internet de la Sociedad, (ii) abrir el menú de configuración del navegador, (iii) seleccionar “preferencias”, (iv) en la sección “privacidad” activar la casilla “bloquear todas las cookies”, y (v) confirmar el mensaje de advertencia.

 

Los Datos Personales de los Titulares se podrán recabar de las siguientes formas: i) cuando el Titular los proporcione personal o directamente y ii) cuando la Sociedad los obtenga de forma indirecta por medio de fuentes de acceso público o transferencias.

 

Cuando la Sociedad no haga del conocimiento de los Titulares el presente Aviso de Privacidad de manera directa o personal sino de forma indirecta, los Titulares cuentan con un plazo de 5 días hábiles, a partir de que les fue puesto a disposición el Aviso de Privacidad, para que, de ser el caso, manifiesten su oposición al tratamiento de sus Datos Personales que pretendan ser utilizados por la Sociedad para finalidades no necesarias para cumplir una relación jurídica con éste último, oposición que deberán manifestar de acuerdo a lo dispuesto en la sección 5 del presente Aviso de Privacidad, ya que, en caso de que los Titulares no manifiesten su oposición se entenderá que otorgan su consentimiento a la Sociedad.

3.- FINALIDADES PARA LAS QUE SE RECABAN LOS DATOS PERSONALES

 

Los Datos Personales del Titular recolectados por la Sociedad tendrán el uso que se describe a continuación: i) identificar al Titular y sus hábitos de consumo; ii) coordinar la prestación del servicio de delivery de los locales comerciales que forman parte del Food Central.

 

Asimismo, dentro del uso que la Sociedad dará a los Datos Personales del Titular está: (i) conocer sus opiniones, sugerencias y comentarios respecto de su experiencia en nuestros centros comerciales y desarrollos para mejorar los servicios que ofrece la Sociedad; (ii) proporcionar al Titular información y  publicidad respecto a los bienes y/o servicios otorgados por la Sociedad y/o por sus empresas filiales, subsidiarias o controladoras, afiliadas y/o que pertenezcan al mismo grupo de control de la Sociedad (en adelante y en su conjunto las “Afiliadas”); (iii) elaborar un historial y análisis de comportamiento transaccional del Titular; y (iv) realizar prospección comercial. Dichas finalidades no necesariamente se requieren para cumplir con las obligaciones derivadas de la relación jurídica que tenga la Sociedad con el Titular, por lo que, en caso de que el Titular no esté de acuerdo en que la Sociedad utilice sus Datos Personales para dichas finalidades deberá manifestar su oposición de acuerdo a lo dispuesto en la sección 5 del presente Aviso de Privacidad, ya que, en caso de que el Titular no manifieste su oposición se entenderá que otorga su consentimiento a la Sociedad.

 

4.- TEMPORALIDAD, REMISIONES Y TRANSFERENCIAS

 

La temporalidad del manejo de los Datos Personales de los Titulares, no excederá el plazo de conservación necesario para (i) el cumplimiento de las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad y (ii) el cumplimiento de las obligaciones exigidas por la legislación vigente y las autoridades competentes. Una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento de Datos Personales y cuando no exista disposición legal o reglamentaria que establezca lo contrario, la Sociedad cancelará los Datos Personales previo Bloqueo[1] de los mismos, para su posterior Supresión[2].

 

La información que se entregue a la Sociedad, será resguardada, conservada y protegida por ésta última, de acuerdo a lo dispuesto por la legislación vigente a efecto de mantener la confidencialidad de dicha información. De acuerdo a lo dispuesto por el Reglamento, la Sociedad dará acceso a los Datos Personales de los Titulares (a través de remisiones) a aquellas personas que tengan el carácter de Encargados[3] como pueden ser prestadores de servicios, socios de negocios o terceros que tengan una relación jurídica con la Sociedad y que, derivado de dicha relación jurídica necesiten conocer la información y asuman el compromiso de mantenerla bajo un estricto orden de confidencialidad y seguridad, reconociendo además conocer los términos y condiciones del presente Aviso de Privacidad y comprometiéndose a dar cumplimiento a los mismos.

 

Por otra parte, la Sociedad, transfiere los siguientes datos personales: nombre, código postal, correo electrónico y teléfono a sus Afiliadas, con la finalidad de que dichas Afiliadas identifiquen a los Titulares y les ofrezcan y/o promocionen sus diferentes bienes, productos y/o servicios, así como para realizar prospección comercial.

 

Las transferencias de datos personales a que refiere la presente sección no requieren del consentimiento de los Titulares de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley.

 

Asimismo la Sociedad, transfiere los siguientes datos personales: nombre, dirección, correo electrónico, teléfono a Grupo Gigante, S.A.B. de C.V., y/o  sus subsidiarias  y/o afiliadas, Mascotas y Compañía S.A.P.I. de  C.V. con la finalidad de i) identificar a los Titulares y ofrecerles y/o promocionarles los diferentes bienes, productos y/o servicios de sus Afiliadas; (ii) realizar prospección comercial. De manera adicional la Sociedad transfiere los siguientes datos personales: nombre, dirección, correo electrónico, teléfono y registro federal de contribuyentes a los arrendatarios de locales comerciales del Food Central con la finalidad de i) coordinar la prestación del servicio de  delivery, ii) identificar a los Titulares y ofrecerles y/o promocionarles los diferentes bienes, productos y/o servicios de sus Afiliadas; iii) realizar prospección comercial.  En caso de que el Titular no esté de acuerdo en que la Sociedad transfiera los datos personales de acuerdo a lo dispuesto en el presente párrafo, deberá manifestar su oposición marcando la casilla a continuación con una (x), o bien, de acuerdo a lo dispuesto en la sección 5 del presente Aviso de Privacidad, ya que, en caso de que el Titular no manifieste su oposición se entenderá que otorga su consentimiento a la Sociedad.

 

  Manifiesto mi oposición para que mis datos personales se transfieran en términos del párrafo inmediato anterior.

 

En caso de que los Datos Personales sean requeridos por una autoridad de cualquier índole o deban ser entregados a ésta última de acuerdo a la legislación vigente, estos datos se pondrán a su disposición dentro del estricto cumplimiento a la Ley.

 

5.- DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN, OPOSICIÓN, REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO Y LIMITACIÓN DE USO O DIVULGACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

 

Los Titulares de la información tendrán derecho a solicitar el acceso, rectificación, cancelación u oposición, así como revocar su consentimiento y limitar el uso o divulgación del tratamiento de los Datos Personales, mediante la presentación del formato “Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO”, “Revocación del Consentimiento” y/o “Limitación de Uso o Divulgación”, según corresponda, al domicilio de la Sociedad. Los formatos “Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO”, “Revocación del Consentimiento” y/o “Limitación de Uso o Divulgación” se encuentran disponibles en el domicilio de la Sociedad, o bien, se pueden solicitar directamente en el siguiente correo electrónico: [email protected]

 

La Sociedad atenderá las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición, revocación del consentimiento y limitación del uso o divulgación del tratamiento de los Datos Personales mediante el Departamento de Datos Personales de la Sociedad. Dicho Departamento dará respuesta a las solicitudes del Titular siempre y cuando no se actualice alguna de las excepciones contenidas en la Ley.

 

Para que la Sociedad de trámite a la solicitud de un Titular referente al acceso, rectificación, revocación del consentimiento, cancelación, oposición y/o limitación del uso o divulgación de sus Datos Personales, la solicitud deberá entregarse de manera presencial en el domicilio de la Sociedad o bien vía correo certificado, adjuntando la siguiente información y documentación:

 

  1. Nombre, domicilio y correo electrónico u otro medio para que la Sociedad le comunique la respuesta a su solicitud.
  2. Los documentos con los que acredite su identidad o, en su caso, la representación legal del Titular.
  • La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, revocación del consentimiento y/o limitación del uso o divulgación, así como cualquier otro dato o documento que pueda facilitar la localización de los Datos Personales.
  1. En caso de solicitar una rectificación de Datos Personales se deberán indicar las modificaciones a realizarse, aportando la documentación que sustente la solicitud.

 

La Sociedad dará respuesta a la solicitud de un Titular referente al acceso, rectificación, cancelación, oposición, revocación del consentimiento y/o limitación del uso o divulgación de sus Datos Personales dentro de los plazos establecidos en la Ley, es decir, dentro de los 20 días siguientes contados a partir de que reciba la solicitud del Titular y, en caso de que la solicitud sea procedente, la misma se implementará dentro de los 15 días siguientes a que se le comunique al Titular la respuesta, plazos que podrán ser ampliados por la Sociedad de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 32 de la Ley.

La obligación de acceso a la información se dará por cumplida por la Sociedad cuando, en caso de que sea solicitado por el Titular, se ponga a disposición de éste último sus Datos Personales en copia simple en el domicilio de la Sociedad durante el plazo de 15 días hábiles siguientes a que se le comunique al Titular la respuesta a su solicitud, o bien a través de alguna de las formas establecidas en el artículo 33 de la Ley, mismas que en la respuesta a su solicitud se le notificarán al Titular.

 

6.- MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

 

En el supuesto de que la Sociedad requiera usar sus Datos Personales con fines distintos a los pactados o convenidos en el presente Aviso de Privacidad, o bien requiera del Titular Datos Personales distintos a los señalados en el presente Aviso de Privacidad o pretenda realizar transferencias de los Datos Personales distintas a las señaladas en el presente Aviso de Privacidad, se notificará al Titular en forma escrita, telefónica, electrónica (incluyendo correo electrónico), o por cualquier medio óptico, sonoro, visual u otro que la tecnología permita ahora o en lo futuro explicando los nuevos usos que pretenda dar a dicha información, a fin de obtener su consentimiento en términos de la Ley. Con el presente Aviso de Privacidad, los Titulares de la información quedan debidamente informados de los Datos Personales que se recabaron de ellos y con qué fines, así como del hecho de que el Aviso de Privacidad podrá en todo momento ser consultado en la página de internet de la Sociedad: www.miyanacomercial.com.mx

 

La Sociedad se reserva el derecho a modificar el presente Aviso de Privacidad para adaptarlo a novedades legislativas o jurisprudenciales. En dichos supuestos, los cambios de referencia se publicarán en la página de internet www.miyanacomercial.com.mx

 

El presente Aviso de Privacidad, así como el manejo en general de la Ley que haga la Sociedad, se rige por la legislación vigente y aplicable en los Estados Unidos Mexicanos, cualquier controversia que se suscite con motivo de su aplicación deberá ventilarse ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) o ante los órganos jurisdiccionales competentes en la Ciudad de México, México.

 

Consiento y autorizo que mis Datos Personales sean tratados conforme los términos y condiciones del presente Aviso de Privacidad.

 

 

Última actualización diciembre de 2020.

 

 

 

[1] El artículo 3 de la Ley define Bloque como: La identificación y conservación de datos personales una vez cumplida la finalidad para la cual fueron recabados, con el único propósito de determinar posibles responsabilidades en relación con su tratamiento, hasta el plazo de prescripción legal o contractual de éstas. Durante dicho periodo, los datos personales no podrán ser objeto de tratamiento y transcurrido éste, se procederá a su cancelación en la base de datos que corresponde.

[2] El artículo 2 del Reglamento de la Ley define Supresión como: Actividad consistente en eliminar, borrar o destruir el o los datos personales, una vez concluido el periodo de bloqueo, bajo las medidas de seguridad previamente establecidas por el responsable.

[3] El artículo 3 de la Ley define Encargado como: La persona física o jurídica que sola o conjuntamente con otras trate datos personales por cuenta del Responsable.